Nuevas titulaciones.

G - lancha

Titulín – Licencia de Navegación
La licencia de navegación sustituye a la antigua autorización federativa, conocida como “titulín”. Esta licencia faculta para navegar en embarcaciones de motor y/o vela de hasta 6 metros de eslora durante el día y a una distancia máxima de la costa de 2 millas. Sin límite de potencia para el motor.

Hay que realizar un curso teórico de 2 horas y una práctica de navegación de 4 horas. No hace falta hacer examen teórico para su obtención.


bpermotorPatrón de Navegación Básico – PNB:
El título de Patrón de Navegación Básica (P.N.B) le habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo motor y/o vela de hasta 8 metros de eslora y para la navegación costera a una distancia máxima de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.
Esta titulación náutica permite la navegación diurna y nocturna. Y sin limitación en potencia del motor.
Además, estando en posesión del título de Patrón de Navegación Básica podrás gobernar cualquier bpervelatipo de moto náutica.
Requisitos:
 Aprobar el examen teórico (27 preguntas tipo test)
 Realizar 8 horas prácticas básicas de seguridad y navegación
 Realizar un curso de radiocomunicaciones de 4 horas (2 teóricas y 2 prácticas)
 Si desea habilitar este título para el gobierno de embarcaciones a vela deberá realizar además 16 horas prácticas de navegación a vela.


titulaciones4

Patrón de Embarcaciones de Recreo – PER:

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R) te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo motor y/o vela de hasta 15 metros de eslora y para la navegación costera a una distancia máxima de la costa de 12 millas, así como para la navegación entre las islas de los archipiélagos balear y canario.
Esta titulación náutica permite la navegación diurna y nocturna. Sin límite de potencia y además, estando en posesión del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo podrás gobernar cualquier tipo de moto náutica.
Requisitos:
 Aprobar el examen teórico (45 preguntas tipo test)
 Realizar 16 horas prácticas básicas de seguridad y navegación
 Realizar un curso de Radio-operador de Corto Alcance (RCA) de 12 horas (4 teóricas y 8 prácticas)
 Si desea habilitar este título para el gobierno de embarcaciones a vela deberá realizar además 16 horas prácticas de navegación a vela.
 Si deseas habilitar este título para el gobierno de embarcaciones de hasta 24 metros y para poder realizar travesías entre la península y        Baleares deberás realizar, además de las prácticas anteriores, 24 horas de prácticas de navegación.


titulaciones5

Patrón de Yate:
El título náutico de Patrón de Yate habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora y para la navegación comprendida entre la costa y la línea paralela a esta a una distancia máxima de 150 millas.
Esta titulación náutica permite la navegación diurna y nocturna. Además, estando en posesión del título de Patrón de Yate podrás gobernar cualquier tipo de moto náutica.
Requisitos:
 Aprobar el examen teórico (40 preguntas tipo test)
 Realizar 48 horas prácticas básicas de seguridad y navegación
 Si desea habilitar este título para el gobierno de embarcaciones a vela deberá realizar además 16 horas prácticas de navegación a vela. Si las tienes hechas en PER no hacen falta.


titulaciones6

Capitán de Yate:
El título de Capitán de Yate le habilita para el gobierno de todo tipo de Embarcaciones de Recreo y Buques de Recreo sin limitación de eslora y arqueo inferior a 3000 GT. Este título habilita para la navegaciótitulaciones7n sin límite de distancia máxima a la costa.
Esta titulación náutica permite la navegación diurna y nocturna. Además, estando en posesión del título de Capitán de Yate podrás gobernar cualquier tipo de moto náutica.
 Aprobar el examen teórico (40 preguntas tipo test)
 Realizar 48 horas prácticas básicas de seguridad y navegación
 Si desea habilitar este título para el gobierno de embarcaciones a vela deberá realizar además 16 horas prácticas de navegación a vela. Si las tienes hechas en PER o Patrón de  Yate no hacen falta.